martes, 5 de noviembre de 2013

Lubina al hojaldre


Aquí os dejo una receta muy socorrida: de fácil realización, para quedar bien con los amigos y para los que tengan niños que corren la San Silvestre con tan sólo oler el pescado .De sabor muy suave, también  se puede hacer con dorada y sale muy rico. Podéis probar a hacerla estas Navidades, seguro que quedáis muy bien.

Ingredientes aproximados:

- 1 kg de filetes de lubina limpios sin piel ni espinas.
- hojaldre en láminas.
- 100 grs de jamón serrano en lonchas finas.
- 1 zanahoria.
- 2 puerros.

Modo de preparación:

Trocear la verdura en trocitos pequeños y sofreir en un poco de aceite junto con el jamón cortado y sal .En una placa de horno untada de mantequilla o aceite , poner las láminas de   hojaldre  cortadas, repartir los trozos de lubina ( mejor calentarla previamente en el horno para que la espina se desprenda con facilidad) , salpimentar  y añadir el sofrito anterior. Tapamos con la otra lámina de hojaldre , pintamos con huevo batido y un pincel y metemos al horno a 200 grados durante 15 ó 20 minutos, a ser posible con turbo.

Si tenéis tiempo y dotes creativas, podéis cortar el hojaldre y darle forma de pez, adornándolo con rollitos finos de masa aplastados por encima a modo de escamas y aletas.
Si sóis ahorrativas, podéis aprovechar los recortes de masa sobrantes amasados y estirados para hacer empanadillas o tartitas de frutas.
Bon apetit!

Foto de Miss Cherry, que se atrevió con esta rica receta


2 comentarios:

  1. Alma, tu receta (que tiene una pinta buenísima), había quedado en "Borradores". Luego he caído y me he tomado la libertad de publicarla :)

    ResponderEliminar
  2. Alma, qué receta más fácil y más rica. A los peques les encantó.

    ResponderEliminar