jueves, 31 de octubre de 2013

Mejorando... El pollo "a la bolsa"

No sé si alguien que lea este blog habrá probado los sobres de sazonador para pescado y pollo al horno. Yo los compro de la marca Hacendado y me solucionan la vida al menos una vez a la semana. A lo mejor el pescado permite menos juego, pero con el pollo a las hierbas provenzales, que es el que uso para la carne, hice un sencillo experimento. Cuando este producto salío, en las sugerencias indicaban que podías poner vino blanco y así lo he hecho varias veces. Un día, registrando en el armario de la cocina, saqué una botella de sidra de no sé qué siglo. Eso no caduca, pero pierde las burbujas, y como no hay cosa que más odie que tirar comida, la abrí, la probé para comprobar que no estuviera agria, y tal cual le eché un buen chorro a la bolsa con el pollo y los polvos del sobre. Buenísimo que me salió. Ahora veo que en las sugerencias han añadido la sidra y la cerveza.


Mejorando... El arroz y habichuelas

No voy a venir aquí a decirle a nadie cómo hacer un arroz y habichuelas, sobre todo porque a mí no me sale especialmente bueno. Es más, no lo hago casi nunca. Y no porque no me guste, sino porque no tengo demasiado tiempo, aunque quiero pillarle el tranquillo. Por eso, cuando como en casa materna, le digo que me haga este guiso, el cual borda. A mí que me gustan ciertas mezclas, me encanta enriquecerlo aún más de la siguiente forma:

Ingredientes

-Una o dos rebanadas de pan tostado (no tostarlo en casa, sino comprarlo ya así)

-Sobrasada (si es casera, mejor)

Preparación

Untar las rebanadas de pan con la sobrasada, echarlas en el plato y romper con la cuchara, mezclándolo todo.

Os aseguro que es una delicia. Ah, esto también puede hacerse con el potaje.


Magdalenas de leche condensada. Mmmmmm, yummy, yummy!

 Con esta receta disfrutareis tanto niños como mayores, una golosada que no os podeis perder.

Ingredientes 
 -6 cucharadas soperas de aceite de girasol, ( se puede poner de oliva aunque el sabor es más fuerte)
-6 cucharadas soperas de leche condensada.
-3 huevos grandes.
-150 gr de harina ( a mí me gusta la harina integral y salen riquísimas)
-1/2 sobre de levadura royal
-120 gr de azúcar. (yo personalmente uso azúcar moreno)
-a elegir: ralladura de limón, azúcar vainillado, virutas de chocolate etc...

Preparación
 1. Batir bien los huevos y el azúcar, incorporar el aceite, la leche condensada, la ralladura de limón y por último la harina con la levadura tamizada.
2. Incorporar el chocolate si va en virutillas.
3. Poner en moldes. Horno precalentado a 180º alrededor de 15 minutos.
4. Espolvorear azúcar 

¡A comeeeeeeeeer!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Bizcocho de yogur

Dejo el típico bizcocho de yogurt, un clásico que no falla. El punto del horno es algo que me es imposible explicar. Depende de cada marca y diseño. Si sirve de algo, mi horno es eléctrico, marca Balay.

Ingredientes

-Un yogur natural (utilizaremos el recipiente como medida)

-1/2 yogur de aceite

-4 yogures de harina

-3 yogures de azúcar

-4 huevos

-1 sobre y medio de levadura Royal

-Un poco de canela


Preparación

Precalentar el horno a tope mientras que preparamos la masa. 

Batir los huevos con el yogurt, el azúcar y el aceite. Mezclar después con la harina y la levadura hasta que quede todo bien unido. Añadir la canela y seguir moviendo. Verter la mezcla en un molde recubierto con papel de aluminio o papel de hornear. Poner en la parte baja del horno (no en el suelo del mismo, sino en la altura más baja que tenga) y bajar la temperatura a 180º. Hornear durante 35 minutos.




Como he comentado, el resultado depende del horno. A mí me salió bien a la primera con estas indicaciones. Es cuestión de ir probando.

Ah, se puede congelar en porciones.


El entrante

Este blog nace a partir de una genial idea concebida en veinticinco minutos de recreo. Todos los viernes a las 10:45 acudimos Alma, Gordon jj Ramsay,  Miss Cherry, Anat, Cheddar y Athena, una servidora, a la cantina de nuestro lugar de trabajo, un instituto de Enseñanza Secundaria, para almorzar y, ya que estamos, para evadirnos de los líos con los alumnos y centrarnos en cosas más agradables. Una de ellas es la cocina. Y no es que tengamos pretensiones de grandes chefs, ni mucho menos. Lo que se nos pasó por la cabeza fue intercambiar recetas fáciles y trucos que nos hicieran el día a día en la cocina mucho más llevadero. Para que esto no quedara en un simple trueque de fotocopias y apuntes, decidimos abrir un blog con el fin de que las recetas no sean llevadas por el viento y otras personas puedan beneficiarse de estas ideas. Aquí estamos para que todo el mundo participe, tanto el que le gusta mucho cocinar como el que no sabe ni lo que es un colador.

Bienvenidos y que disfrutéis de las sugerencias, como nosotros también agradeceremos las vuestras con el fin de mejorar. 

¡Buen provecho!

Fuente imagen: www.hermannthate.blogspot.com